Queremos compartir con vosotros algunos fragmentos de las cartas premiadas en el "I CONCURSO DE CARTAS DE AMOR" organizado por la asociación con motivo de la Feria del libro que se celebra todos los años en Iniesta.
TERCER PREMIO:
"Hoy veo como te vas, como te vas apagando, poco a poco para desaparecer cuando menos me lo espere. Te pregunto quién soy, te pregunto qué soy, qué somos...me respondes que lo único que recuerdas es que somos marineros, marineros que un día navegaron sobre un charco, un gran charco, que si bien recuerdas, se llama mar.
Tu vida, tu pasado, todo lo que has andado esta perdido en el aire, en un gran vacío al que denomino paz. Estas llegando a tu "Finisterre", a tu acantilado rocoso que te despide con una mano y una gran reverencia, dedicada al mayor abuelo de la historia, al hombre que despertó en mí las ganas de vivir, o de por lo menos intentarlo.
Gracia por ser lo que fuieste, por ser lo que eres, y por ser lo que una vez recordaré, estoy totalmente segura.
Por un futuro de recuerdos y de vacíos"
SEGUNDO PREMIO:
"El día diecinueve hoy hace cuatro días recibí tu carta y me lleno de alegría, sé que la has escrito con la ayuda de tu hijo Miguel, pues no me repites varias veces las mismas cosas, pero si te soy sincera ya me había acostumbrado a esa repetición y me gustaba"
PRIMER PREMIO:
"Te preguntarás porque has recibido esta carta mía con la fechha de ese día que nunca olvidaresmos, en el que nos confirmaron que todos mis recuerdos se perderían poco a poco"
"Siempre has sido una mujer lista, independiente y de principios, orgullosa, cabezota...muy cabezota...vivíamos en tiempos difíciles, pertenecíamos a mundos diferentes...y fuiste a contracorriente a pesar de las consecuencias"
"Son estas cosas las que me han impulsado a escribirte esta carta, para que no se te olvide quien eres, que no estás sola y sobretodo que pase lo que pase siempre te querré, aunque yo ya no pueda decírtelo. Y es en los malos momentos, cuando no logramos encontrar la salida todos necesitamos que nos recuerden quien somos, para no rendirnos y tener motivos por los que seguir adelante.
Espero no tener que enviar esta carta nunca, porque eso significará que ya no hay vuelta atrás, que el olvido está empezando a superar el recuerdo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario